domingo, 4 de julio de 2010

UN POCO DE CHORONI, PARA SUS VISITANTES...

                                              UN POCO DE CHORONÍ, para sus visitantes...


Choroní ofrece a sus visitantes una variedad de paisajes y lugares para todos los gustos y condiciones físicas: sus playas exóticas, los paseos montañeros a Cambalache y otras zonas -en burro- y a Chuao -a pie por la vía de La Ceiba, atravesando una selva tropical; los vigorizantes baños en el río Choroní, o en sus pozos, tales como El Lajao a la altura de la Hacienda El Tesoro.

Al llegar al pueblo de Choroní, se atraviesa por una calle muy angosta de aceras minúsculas, no pensadas para la afluencia del tráfico que tiene hoy en día. A ambos lados de la callejuela hay una variedad de casas coloniales bien conservadas. Esa callejuela conduce por supuesto a la Plaza Bolívar, donde se encuentra la Iglesia Santa Clara de Asís, patrona de Choroní, con uno de los retablos más originales del país.

A uno de los lados de la Plaza está el convento donde la Madre María de San José se inició en su mundo místico, ahora convertido en una atracción turística.

Al salir del pueblo, camino de la Playa a mano izquierda, se encuentra la vieja casona de la Hacienda Santa Clara recién convertida en posada. Vale mencionar que en los últimos diez años ha proliferado una variedad de hotelitos y lindas posadas por toda esta zona. El malecón, los fines de semana se transforma de un lugar plácido y meditativo a otro de locura, donde el calor de la acción invade a través de los cuerpos, los tambores y la guarapita.

PLAYAS DE FÁCIL ACCESO

Playa Grande: para ir a esta playa urbana, la más popular de la región. Circundada por enormes palmeras es la playa más visitada por los temporadistas y nativos. Su fuerte oleaje resulta muy atractivo para los surfistas que suelen darse cita en el lugar. Dispone de todos lo servicios: restaurante, kioscos de comida, alquiler de sillas y toldos, duchas, baños, salvavidas, primeros auxilios, un centro de información turística y vigilancia de la Policía Municipal. En cuanto al estacionamiento, la Propia Hacienda Playa Grande ha destinado un espacio para recibir un número aceptable de vehículos, pero no es suficiente en temporadas altas por lo cual se habilita los espacios cercanos a la vía para estacionar.

Puerto Escondido: acceso por mar y tierra. Resguardada por enormes rocas es el lugar ideal para huir de la muchedumbre. Su vegetación es escasa y el mar bastante agitado.

Playa El Diario: el contraste entre la blanca arena y el azul oscuro del mar profundo brinda un paisaje extraordinario. A unos diez metros de la orilla se encuentra un pedregal lleno de vida marina, ideal para los submarinistas y practicantes del snorkel. Se trata de un lugar remoto, un verdadero paraíso de belleza y tranquilidad, que se convierte en una verdadera alternativa para quienes se aventuran a pié. La recomendación es ir con zapatos deportivos y acompañados de agua y suministros ya que no cuenta con ningún servicio.

PLAYAS ACCESIBLES EN PEÑEROS
Todos los viajes por peñeros a las playas se hacen durante todos los fines de semana o durante temporadas, los precios en temporadas altas normalmente suben un poco, depende de la demanda.

Aroa: Esta está ubicada al fondo de una bahía abierta donde desemboca el río Aroa, el cual hace muy refrescante la estadía. Sus arenas, cubiertas de piedritas que el río ha arrastrado en temporadas de lluvia, el agua azul turquesa del mar y abundantes cocoteros y uvas de playa, otorgan un especial atractivo a este lugar.

Uricao: paradisíaca bahía llana de blancas arenas, el mar transparente color turquesa, numerosos cocoteros y uveros conforman un paisaje ideal para pasar un agradable día con los niños, así como un entorno especialmente atractivo para los jóvenes, quienes suelen acampar aquí durante varios días.

Chuao: esta playa se abre en una inmensa y hermosa bahía en forma de media luna, su arena es blanca y el agua oscura, debido al río que desemboca en su lado este, cerca del muelle del pueblo.

Tunja: magnífica ensenada de aguas cristalinas y serenas. Allí mismo se encuentra un río donde podrá refrescarse deslizándose por su natural tobogán de agua dulce. Este sitio de ensueño es muy apreciado por los submarinistas.

La Cienaguita: cubierta de rocas y bordeada de mangles, La Cienaguita tiene la particularidad de un oleaje extremadamente suave, que se debe a la protección brindada por un arrecife natural que se halla justo al frente.

Valle Seco: remota e inmensa playa de arena blanca formada por un arrecife coralino que crea como una piscina con aguas cristalinas, esta característica hace de Valle Seco un lugar ideal para el disfrute de los niños, donde además podrá acampar sin problemas siempre que tome ciertas previsiones.

Cepe: último lugar turístico y comercial de la costa este del estado Aragua, al pueblo de Cepe está enclavado en el parque Henri Pittier. Se llega únicamente por vía marítima. El contraste entre la selva, la arena y el mar produce una mezcla de colores difícil de igualar. Playa Cepe cuenta con kioscos y sanitarios, y si quiere pernoctar puede encontrar posada en el pueblo. El viaje dura unos 40 minutos.

POZOS DE RÍOS

Pozo Sabaneta: en el sector La Planta detrás del Museo de CADAFE, se encuentra este delicioso Pozo, justo a la entrada de la Hacienda Sabaneta.

El lajao: es muy concurrido por gente joven. Tiene un tobogán de agua muy divertido, hay que tomar ciertas precauciones.

El Dique: una verdadera aventura sin mayores riesgos. Cascadas caudalosas provocan una ducha de frescura y entretenimiento.

La Virgen: es pequeño y acogedor. Muy seguro y fácil de ubicar frente al altar de la Virgen del Carmen en Uraca.

La Nevera: es paradisíaco y tranquilo, se encuentra muy cerca de la batea de Romerito, el frío de sus aguas es un reto para los amantes de estos pozos.

Disfruta y paseo en Choroni...

Seguidores